Cortos hechos con móvil por los derechos de la infancia

El edificio municipal ‘Gota de Leche’ ha acogido la entrega de los premios del ‘I Certamen de mini cortos con móvil sobre los derechos de la infancia’, una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Huelva que ha tenido el doble objetivo de fomentar la creatividad de los menores onubenses y hacer valer los derechos fundamentales de los niños y niñas a través de un trabajo audiovisual.

Como ha destacado la concejala de Políticas Sociales e Igualdad, María José Pulido, “en estrecha colaboración con el Consejo Local Infantil lanzamos este concurso el pasado mes de noviembre, con el fin de impulsar la participación del alumnado de la capital y seguir avanzando juntos en algo tan importante en estos momentos como es la promoción de los derechos de la Infancia”.

Por ello, este concurso ha estado centrado en mostrar a través de la visión de los menores apartados como la igualdad, la protección y el auxilio, la familia, la participación, la salud, la libertad de expresión, la identidad, la calidad de vida, la integración, el amor, la educación, el juego, la denuncia y la solidaridad. Todo ello, abordado desde cualquier perspectiva de vulnerabilidad o efectividad de los mismos.

Al respecto, la responsable de esta área municipal ha querido “agradecer el esfuerzo de todos los participantes y felicitar a los ganadores por el excelente trabajo realizado en grupo, un minicorto en el que han sabido reflejar con entusiasmo y de forma muy clara y acertada una de las problemáticas a las que pueden llegar a enfrentarse algunos menores en su infancia”.

Cabe indicar que los premiados en la primera edición de este certamen han sido  Marcos Gualda Coronado, Alejandro García Méndez y Alejandro Felipe Padilla, alumnos de segundo de la ESO del Instituto Estuaria de nuestra ciudad. Como premio, estos menores han recibido un equipo informático para juegos 4 en 1, así como altavoces portátiles y auriculares inalámbricos.

Hay que destacar que estos jóvenes se han encargado de la elaboración de un guión, así como de la creación, grabación  y montaje de un minicorto de casi tres minutos de duración realizado con el móvil, donde además han actuado como actores para  representar una historia que contempla la vulneración uno de los derechos de la infancia.

Finalmente, hay que señalar que con el fin de contribuir a dar visibilidad a esta iniciativa, el minicorto ganador puede visualizarse en la página de Facebook del Ayuntamiento de Huelva y a través de la televisión municipal ‘Huelva TV’.

Pabilo Editorial
El Recreo Diario es un periódico escolar, educativo y cultural. Entre nuestros objetivos está ofrecer contenidos actuales y frescos para lectores curiosos e inquietos. También queremos servir de plataforma de debate y retroalimentación entre todos los agentes de estos sectores claves para una sociedad sana y moderna.