EDUCA 2021 reunirá a cerca de 600 profesionales de la educación

Imagen del congreso EDUCA del pasado año.
El 4º Congreso Mundial de Educación EDUCA 2021, organizado por la plataforma educativa EDUCA y la Universidad de A Coruña, se iniciará este jueves 25 a las 15:45 horas. Según ha informado la organización a través de un comunicado, en el acto inaugural participarán las siguientes autoridades: Alberto Núñez Feijóo (Presidente de la Xunta de Galicia), Román González (Conselleiro de Educación de la Xunta de Galicia), Julio Abalde (Rector de la Universidad de A Coruña) y  Víctor Arufe (Director del Comité Organizador y profesor de la Universidad de A Coruña).
El evento reunió presencialmente el pasado año a cerca de 1200 profesionales de la educación, este año se realizará en un entorno virtual muy innovador denominado ISLA EDUCA, una isla en tres dimensiones donde cada participante accederá a través de su propio avatar personalizado y podrá caminar por la isla, pasear en lancha, jugar al fútbol con otros asistentes,  asistir al auditorio donde se celebrarán las 16 conferencias impartidas por expertos nacionales e internacionales o interactuar con cualquier asistentes a través de un chat de voz o escrito.
Se abordarán temas de gran actualidad educativa, innovación, metodologías activas, altas capacidades, creatividad, atención a la diversidad entre otros temas. El Congreso EDUCA se ha posicionado entre los mejores congresos educativos de España.
El congreso finalizará el sábado 27 a las 13:00 horas, momento en el que tendrá inicio la Gala de los Premios EDUCA ABANCA Mejor Docente de España, un certamen organizado por la plataforma educa y que reconoce cada año a los mejores docentes de toda España que son nominados por sus alumnos.
Pabilo Editorial
El Recreo Diario
El Recreo Diario es un periódico escolar, educativo y cultural. Entre nuestros objetivos está ofrecer contenidos actuales y frescos para lectores curiosos e inquietos. También queremos servir de plataforma de debate y retroalimentación entre todos los agentes de estos sectores claves para una sociedad sana y moderna.