Este martes, 19 de enero, una representación de padres y madres de los alumnos del 5º curso de Educación Primaria del CEIP ‘Virgen del Rosario’ de la localidad onubense de Riotinto, de la mano de representantes municipales, y con las medidas de seguridad y el protocolo anti-Covid siempre en mente, harán un llamamiento a la responsabilidad y al sentido común en las puertas del centro riotinteño.
Según ha anunciado el Ayuntamiento de la localidad a través de un comunicado, esta reivindicación ante las autoridades competentes se remonta hasta principios de curso, cuando la docente encargada de impartir la asignatura de música y tutora del alumnado de 5ª de Primaria decide ponerse en huelga y ausentarse de las aulas, a las cuales aún no ha regresado.
Más de cuatro meses y cientos de horas lectivas vacías después, la situación comienza a desesperar tanto a niños como a padres. Por un lado, ningún menor ha adquirido conocimientos musicales en lo que va de curso, con las consecuencias que ello conlleva para su desarrollo estudiantil; de otro, la clase de 5º no tiene una tutora que se haga cargo de las necesidades de los estudiantes, además de las problemáticas ocasionadas durante las horas libres que los niños y niñas no están recibiendo dicha asignatura.
Así las cosas, se exige una respuesta inmediata de la autoridad competente, en este caso, la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía.