Inicio Así está el patio Los mejores docentes de España

Los mejores docentes de España

La plataforma educativa Educa y la obra social Abanca han dado a conocer los nombres de los docentes ganadores de la cuarta edición de los Premios Educa Abanca, los Goyas de la Educación en España.

Los mejores docentes de España 1

Así, el comité de baremación ha determinado que la ganadora en la categoría de Educación Infantil en la edición de 2020 ha sido Paola De la Cruz Sánchez, maestra del centro Dinoschool de la localidad valenciana de Torrent.

En Primaria, la elegida como mejor maestra de España ha sido Alicia Tojeiro Ríos, del CEIP Isidro Parga Pondal de Oleiros (Galicia).

Por su parte, en Secundaria y Bachillerato el galardón ha recaído en Rafael Bailón Ruiz, profesor del IES Diego de Siloé de Íllora (Granada).

En el apartado de Formación Profesional, el docente elegido como mejor de España ha sido Manuel Flores Toledano, del IES El Arenal de la localidad sevillana de Dos Hermanas.

Y por último, en la categoría de Universidad, el premio es para Javier Cachón Zagalaz de la Universidad de Jaén.

La gala de entrega de los premios se llevará a cabo de forma telemática el sábado 27 de febrero a partir de las 13.00 h. El galardón al Mejor Docente de España consiste en una estatuilla conmemorativa Educa, un diploma acreditativo y 1.000 euros en metálico. Asimismo, los restantes nueve finalistas de cada categoría recibirán una estatuilla y un diploma acreditativo.

El Recreo Diario es un periódico escolar, educativo y cultural. Entre nuestros objetivos está ofrecer contenidos actuales y frescos para lectores curiosos e inquietos. También queremos servir de plataforma de debate y retroalimentación entre todos los agentes de estos sectores claves para una sociedad sana y moderna.

Salir de la versión móvil