Inicio Ocio y cultura Los Reyes Magos repartirán ilusión en coches descapotables

Los Reyes Magos repartirán ilusión en coches descapotables

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha lanzado un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía, especialmente dirigido a los niños y niñas onubenses, para anunciarles que Sus Majestades Los Reyes Magos han confirmado su llegada a la ciudad el próximo día cinco de enero y por lo tanto, en el Ayuntamiento, “ya está todo dispuesto para recibir la real visita”.

Precisamente la magia de los soberanos será clave para superar los obstáculos de la pandemia y la crisis sanitaria motivada por el Covid19 y permitir que a la caída de la tarde, en apenas unas horas, los Reyes Magos recorran más de 550 calles de Huelva, en coches descapotables, para saludar a los onubenses desde ventanas y balcones.

Un despliegue sin precedentes en la ciudad de Huelva, en el que participarán 30 agentes de la Policía Local, 10 motos y 11 coches para velar por la seguridad en el recorrido.

La comitiva irá encabezada por dos motos de policía que abrirán el camino, despejando el tráfico y principalmente haciendo sonar sus sirenas, llamando la atención, para que los ciudadanos se asomen a sus ventanas y balcones. Dos vehículos policiales más, también dispuestos a hacer todo el ruido posible, eliminando cualquier posibilidad de pasar desapercibidos, escoltarán a sus majestades que viajarán de manera individual en coches descapotables.

El objetivo es que las ventanas y los balcones de la ciudad vuelvan a servir de escenario para que los onubenses disfruten en esta ocasión de la Noche de Reyes, evitando aglomeraciones y situaciones que puedan provocar riesgos para la propagación del virus.

Este año, las personas que encarnarán a los Reyes Magos, como reconocimiento a su labor en un año tan duro, serán representantes del colectivo sanitario, Cuerpos de Seguridad y asociaciones sociales, entre otros.

Por otro lado, para que los onubenses no pierdan detalle, la televisión municipal Huelva TV realizará un programa especial, cargado de sorpresas, que se retransmitirá el próximo día 5 de enero.

El Recreo Diario es un periódico escolar, educativo y cultural. Entre nuestros objetivos está ofrecer contenidos actuales y frescos para lectores curiosos e inquietos. También queremos servir de plataforma de debate y retroalimentación entre todos los agentes de estos sectores claves para una sociedad sana y moderna.

Salir de la versión móvil