El Ayuntamiento de Huelva ha acogido la presentación de la campaña solidaria ’Regala, juega, sonríe’, una iniciativa con la que un año más el Consistorio de la capital, contando con la colaboración de Huelva Comercio, la Fundación Atlantic Copper, la Fundación La Caixa, Aguas de Huelva y distintas empresas patrocinadoras, como Mi Cocina y Chiguagua, se marca como prioridad que ningún niño onubense se quede esta Navidad sin recibir su regalo de Reyes.
Como ha puesto de manifiesto la concejala de Políticas Sociales e Igualdad, María José Pulido, “un total de 400 menores se van a beneficiar de una acción que venimos realizando desde hace cinco años con la finalidad de que familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad y riesgo de exclusión, y que están siendo atendidas por los Servicios Sociales Comunitarios, puedan tener juguetes en una fecha tan especial para los más pequeños”.
Al respecto, hay que señalar que en esta edición, “dada la crisis sanitaria que vivimos, que ha provocado situaciones de extrema vulnerabilidad social, el Ayuntamiento ha hecho un esfuerzo enorme para poder duplicar el número de menores beneficiarios con respecto a años anteriores, destinando 4.000 euros a la campaña y complementando así el aporte realizado por los colaboradores y patrocinadores”, apunta Pulido.
De cara a que ‘Regala, juega, sonríe’ pueda llegar realmente a aquellos onubenses que más lo necesitan en estos momentos, los profesionales de los servicios sociales comunitarios han sido los encargados de seleccionar, en base a los perfiles socioeconómicos de exclusión, a las familias beneficiarias, que recibirán vales de 20 euros canjeables por juguetes en un total de 350 comercios de la ciudad. Todo ello, en colaboración con Huelva Comercio, la Asociación de Comerciantes de Isla Chica, Huelva Centro Shopping, la Asociación de Comercio Merced-Molino y la Federación Onubense de Empresarios.
Para el Ayuntamiento y las distintas entidades involucradas este año, esta iniciativa es también muy importante porque en ella se prima la dignidad de las personas, fomentando la igualdad de oportunidades y facilitando que sean los padres o tutores de los niños beneficiarios los encargados de comprar los juguetes que desean sus hijos y no aquellos que les toquen, como sucede en otras campañas navideñas.
Impulso al comercio local
Por otra parte, para la Concejalía de Comercio y Mercados, como ha querido poner en valor la responsable de esta área municipal, Tania González, “esta campaña es también fundamental porque tiene el doble objetivo de apoyar a la pequeña y mediana empresa onubense, generando sinergias y favoreciendo la economía circular, lo que permitirá dar un importante empuje a uno de los sectores más perjudicados por la pandemia”.
De esta forma, además de hacer felices a los niños y niñas de Huelva y que puedan recibir su juguete, como el resto de niños de la ciudad el próximo 6 de enero, el objetivo municipal es ayudar al comercio local, aunando esfuerzos con los colaboradores de esta campaña solidaria de 2020 para que ‘los Reyes Magos’ acudan durante los próximos días a las pequeñas tiendas para adquirir esos regalos tan esperados por los pequeños.