Postales navideñas con la creatividad de los más pequeños

Entrega premios II Concurso postales.

El Ayuntamiento de Huelva ha acogido la entrega de premios del ‘II Concurso de postales navideñas’, una iniciativa impulsada por la Concejalía de Políticas Sociales e Igualdad que ha tenido como objetivo fomentar y estimular la creatividad de los niños y niñas onubenses,  así como contribuir a que los menores puedan expresar a través de dibujos y collages la esencia de la Navidad.

Al respecto, la concejala responsable de esta área municipal, María José Pulido, ha querido poner en valor “la gran respuesta que ha tenido la segunda edición de este concurso entre los escolares onubenses, con más de 250 trabajos presentados desde distintos colegios de la capital, lo que  muestra  la enorme  ilusión con la que están viviendo los más pequeños estas fechas tan especiales y mágicas”.

Así, “a pesar de que se trata de un año especialmente complicado para las familias por la crisis sanitaria que vivimos, desde el Ayuntamiento creemos que es muy importante que los niños sigan esperando la llegada de la Navidad con la con misma alegría y emoción de siempre, manteniendo muy vivo el espíritu navideño”, señala la edil.

Postales navideñas con la creatividad de los más pequeños 1
Postal de Athenea Bravo.
Postales navideñas con la creatividad de los más pequeños 2
Postal de Manuel Gómez.

Hay que destacar que los premiados en este certamen artístico han sido Manuel Gómez, de 6 años y alumno de primero de Primaria del Colegio Moliére, y Athenea Bravo, de 8 años y alumna de tercero de Primaria del Colegio Moliére, que han recibido una mochila con su respectivo lote de material educativo, destinado a que los pequeños tengan la oportunidad de  seguir disfrutando con el dibujo y la pintura durante estos días de vacaciones escolares.

Para esta convocatoria, el Consistorio ha contado con la colaboración del Consejo Municipal de la Infancia, con el fin de involucrar a los niños y niñas onubenses en esta actividad  y que pudieran ser ellos los encargados de seleccionar y valorar los trabajos ganadores.

En este sentido, el jurado, compuesto por ocho miembros de este Consejo,  ha querido poner de manifiesto la calidad de las postales presentadas, por lo que aseguran que les ha resultado muy difícil tomar la decisión de cuáles debían ser los dos trabajos premiados. Unas postales que ya han sido enviadas a Unicef para que pueda incluirlas como felicitación en su portal de Internet, así como también van a poder verse en la web www.huelva.es y en las redes sociales del Ayuntamiento de Huelva.

Finalmente, cabe indicar que esta iniciativa municipal, enmarcada dentro de las numerosas acciones participativas que desarrolla a lo largo del año el Consistorio como ‘Ciudad amiga de la Infancia’, ha contado con dos categorías, estando dirigida por una parte a alumnos y alumnas de Primer ciclo de Primaria y, por otra, a Segundo y Tercer ciclo de Primaria.

Pabilo Editorial
El Recreo Diario
El Recreo Diario es un periódico escolar, educativo y cultural. Entre nuestros objetivos está ofrecer contenidos actuales y frescos para lectores curiosos e inquietos. También queremos servir de plataforma de debate y retroalimentación entre todos los agentes de estos sectores claves para una sociedad sana y moderna.