País Vasco: todos los alumnos de entre 12 y 17 años tendrán un portátil

El Gobierno Vasco destinará el próximo año 35 millones de euros a un plan de digitalización con el que pretende garantizar que todos los alumnos de centros públicos de entre 5º de Primaria y 2º de Bachillerato –periodo que abarca a estudiantes de entre 12 y 17 años– dispongan de su propio ordenador portátil, según ha informado el consejero de Educación, Jokin Bildarratz.

Bildarratz ha presentado este martes, en una comparecencia ante la Comisión de Economía del Parlamento Vasco, el proyecto de presupuesto del Departamento de Educación para el próximo año, que asciende a 3.108 millones de euros, lo que representa un incremento del 5,7% con respecto al presupuesto de 2020 y supone el 25% del total de las cuentas autonómicas de 2021.

El Departamento de Educación destinará el próximo año 105,5 millones de euros a becas y ayudas. Asimismo, la atención a la diversidad y al alumnado con necesidades educativas especiales contempla una partida de 25,5 millones de euros. En este apartado se reservan 3,4 millones de euros para iniciativas orientadas a dar respuesta al alumnado con necesidades económicas y emocionales.

Bildarratz también ha recordado que su departamento destinará 95,6 millones de euros el próximo año a distintas actuaciones para garantizar la seguridad sanitaria en las aulas frente a la covid-19.

Pabilo Editorial
El Recreo Diario
El Recreo Diario es un periódico escolar, educativo y cultural. Entre nuestros objetivos está ofrecer contenidos actuales y frescos para lectores curiosos e inquietos. También queremos servir de plataforma de debate y retroalimentación entre todos los agentes de estos sectores claves para una sociedad sana y moderna.