Abierto el plazo de inscripción para las oposiciones al Cuerpo de Catedráticos de Música y Artes Escénicas

La Consejería de Educación y Deporte ha convocado un total de 64 plazas y las personas interesadas tienen hasta el próximo 4 de enero de 2021 para cumplimentar el formulario de participación

Un hombre con un fagot estudia una partitura / Pixabay.

Este viernes 11 de diciembre se abre el plazo de inscripción para participar en el
procedimiento selectivo de ingreso al Cuerpo de Catedráticos de Música y Artes Escénicas. La Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía ha convocado un total de 64 plazas.

Las personas interesadas tienen hasta el próximo 4 de enero de 2021 para cumplimentar el formulario de participación disponible en la página web de la Consejería de Educación y Deporte y presentarlo de manera telemática. También se pueden presentar en las delegaciones territoriales de Educación o en los registros previstos a tal efecto por legislación.

Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, la Consejería publicará la lista provisional de personal admitido y excluido, abriéndose un plazo de diez hábiles para alegaciones. Además, se establece una reserva del 10% de las plazas para personas con grado de discapacidad igual o superior al 33%.

El comienzo de las pruebas se dará a conocer mediante resolución de la dirección general del Profesorado y Gestión de Recursos Humanos que será publicada en el portal web de la Consejería de Educación y Deporte.

Concurso-oposición
El concurso-oposición comenzará con la presentación de los candidatos ante el tribunal asignado, en cuyo acto serán informados sobre el desarrollo del procedimiento selectivo.

En la fase de oposición se realizarán dos pruebas de carácter eliminatorio en las que se tendrán en cuenta los conocimientos específicos de la especialidad, la aptitud pedagógica y el dominio de las técnicas para el ejercicio docente.

La primera de estas pruebas constará de dos partes que se valorarán conjuntamente: una práctica para comprobar la formación científica y el dominio de habilidades técnicas del candidato y otra teórica consistente en el desarrollo escrito de un tema elegido por el aspirante, de entre varios extraídos al azar por el tribunal.

La segunda prueba, centrada en la aptitud pedagógica y el dominio de las técnicas necesarias para el ejercicio de la docencia, consistirá en la presentación y defensa de una guía docente y en la preparación y exposición oral de una unidad didáctica.

Cada una de las dos pruebas deberá ser superada por el aspirante con una puntuación igual o superior a cinco puntos sobre diez. Respecto a la fase de concurso, que se valorará con un máximo de 10 puntos, se evaluarán, entre otros méritos, la experiencia docente previa y la formación académica del personal aspirante.

La puntuación global del concurso-oposición resultará de la ponderación de las puntuaciones de las fases de oposición y concurso, siendo de un 60% para la fase de oposición y de un 40% para la fase de concurso.
.

Pabilo Editorial