Emociones que se plasman en ‘Los zapatos de Leona’

El libro, escrito en verso por la maestra María de la Loza e ilustrado por Desirée Acevedo, ayuda a los pequeños a identificar sus emociones con vívidos colores

Leona es una niña a la que le encanta bailar y que tiene unos zapatos que cambian de apariencia dependiendo de su situación en la vida.

El libro escrito por María de la Loza pretende ayudar a los niños y niñas a identificar y ponerle nombre a las emociones, ya que a ellos “les cuesta mucho identificar situaciones y el libro les pone ejemplos de su vida cotidiana, cercana a sus propias experiencias”. María es docente de Infantil y está siempre rodeada de pequeños de infantil de 3, 4 y 5 años que fueron los primeros en testear este cuento y que han estado siempre “encantados”.

Por su parte la ilustradora de este álbum ilustrado es la onubense Desirée Acevedo, con un amplio bagaje en el mundo de la literatura infantil y de la ilustración y que ha sacado unos dibujos muy coloristas y tremendamente atractivos para los niños. El hecho de estar escrito en verso, es otra de las peculiaridades de este libro que hace de Leona una protagonista muy especial con el que los pequeños se identifican rápidamente.

Nº de páginas: 36

Editorial: Pábilo Editorial

Formato: 210 x 230 mm.

Encuadernación: Cartoné (tapa dura)

ISBN: 978-84-949492-5-8

Año de edición: 2019

Disponible en librerías de toda España, todostuslibros.com y Pábilo Editorial.

Pabilo Editorial