Inicio Vivir del cuento ‘Diversiclase’: una herramienta educativa para la inclusión

‘Diversiclase’: una herramienta educativa para la inclusión

El álbum ilustrado creado por la onubense Cinta Prieto describe a los diferentes compañeros de una clase muy especial

“Érase una vez una clase muy completa. Éramos solo 25 ¡y de diferencias estaba repleta!”. Escrito en un divertido juego de rimas e ilustrado por Alba Alcaide con detalles atractivos, ‘Diversiclase. La diversidad en el aula es divertida’ permite un acercamiento al autoconcepto, a la inclusión y a la aceptación de los demás a través de las descripciones de unos compañeros y compañeras de clase inolvidables.

Así, este álbum ilustrado de 62 páginas servirá para que los pequeños puedan desarrollar valores importantes para aprender lo positivo de la diversidad social y cultural.

'Diversiclase': una herramienta educativa para la inclusión 1
Cinta Prieto.

Se trata del primer libro de Cinta Prieto, graduada en Educación Primaria Plurilingüe y especializada en Educación Especial y Enseñanza de la Lengua Inglesa por la Universidad de Huelva. Actualmente trabaja como Técnico de Apoyo a la Investigación en la Universidad de Granada. Su pasión por la Educación le ha llevado a desarrollar proyectos e investigaciones donde el alumnado siempre ha sido el protagonista. La joven onubense también fue la creadora del proyecto “Dibujos Confinados”, una iniciativa con la que se consiguió reunir dibujos realizados en sus casas por niños y niñas de diferentes edades durante el periodo de confinamiento. El objetivo principal de este proyecto fue ayudar a los más pequeños a exteriorizar lo que ven, escuchan, sienten y piensan sobre la crisis sanitaria que estamos viviendo, empleando el dibujo como herramienta terapéutica.

Diversiclase

Nº de páginas: 62

Editorial: Pábilo Editorial

Formato: 210 x 210 mm.

Encuadernación: Tapa dura

ISBN: 978-84-121002-8-0

Año de edición: 2020

Disponible en librerías de toda España, todostuslibros.com y Pábilo Editorial

El Recreo Diario es un periódico escolar, educativo y cultural. Entre nuestros objetivos está ofrecer contenidos actuales y frescos para lectores curiosos e inquietos. También queremos servir de plataforma de debate y retroalimentación entre todos los agentes de estos sectores claves para una sociedad sana y moderna.

Salir de la versión móvil