‘Billy, el valor de la ilusión’: el libro que transmite los valores educativos del deporte

Javier Saavedra, profesor de Educación Física en el Colegio Diocesano “Sagrado Corazón de Jesús” de Huelva ha puesto en el mercado ‘Billy, el valor de la ilusión’, un libro con el que este docente busca transmitir la educación en valores a través de la actividad física y el deporte.

'Billy, el valor de la ilusión': el libro que transmite los valores educativos del deporte 1
Una de las ilustraciones obra de José Manuel Esteban.

En un comunicado remitido a El Recreo Diario, el autor explica que se trata de un cuento infantil, ilustrado por José Manuel Esteban y editado por Bravo Ediciones, en el que, basándose en su experiencia docente, ha querido resaltar la importancia de la actividad física en la formación integral de cada niño, al mismo tiempo que reconocer los valores educativos (compromiso, esfuerzo, respeto, colaboración…) que están estrechamente relacionados con el deporte y, sobre todo, que no hay unas cualidades que prevalezcan o sean más importantes que otras: “Todas tienen su relevancia, y como padres, al margen de nuestros propósitos, debemos ser conscientes y aceptar con qué habilidades han nacido nuestros hijos y tratar de potenciarlas con la ilusión tan necesaria que les permita vivir con el entusiasmo que les haga más felices”, expone Saavedra.

‘Billy, el valor de la ilusión’ está disponible en librerías y plataformas digitales.

Pabilo Editorial
El Recreo Diario
El Recreo Diario es un periódico escolar, educativo y cultural. Entre nuestros objetivos está ofrecer contenidos actuales y frescos para lectores curiosos e inquietos. También queremos servir de plataforma de debate y retroalimentación entre todos los agentes de estos sectores claves para una sociedad sana y moderna.