Inicio Ocio y cultura Un mercadillo de libros online con fines solidarios

Un mercadillo de libros online con fines solidarios

La ONG Ayre Solidario ha puesto en marcha su ‘Mercadillo on line del Libro Solidario’, con el que da un paso adelante ante las circunstancias provocadas por la pandemia de covid-19 y con el que espera seguir contando con la colaboración que siempre han tenido sus proyectos de cooperación al desarrollo.

Un mercadillo de libros online con fines solidarios 1

Ante la imposibilidad de realizar los Mercadillos del Libro Solidario trimestrales, que siempre han gozado de una gran acogida y que este año no han podido ver la luz por la crisis sanitaria, la ONG ha buscado alternativas, como ofrecer su fondo de libros a través de Internet. En los últimos meses, los voluntarios de la asociación han trabajado en la selección y catalogación de cientos de títulos. El catálogo, que se ampliará cada semana, está disponible on line y se podrá acceder al mismo a través de un código QR que se difundirá en las redes sociales y el blog de Ayre Solidario. Y para aquellos lectores que prefieran seleccionar los libros de forma presencial, la asociación abrirá un día a la semana su sede para que puedan pasarse a comprar aquellos que les interesen. El horario será los MIÉRCOLES DE 16.00 A 18.00 horas.

Los beneficios obtenidos se destinarán íntegramente a financiar proyectos solidarios. Este año la ONG sigue colaborando con un proyecto socioeducativo y de acción humanitaria con niños de la calle en la población Khemis Anjra de Marruecos (región Tánger-Tetuán-Alhucemas). Asimismo, Ayre Solidario trabaja en tareas de sensibilización en nuestra comunidad porque, ahora más que nunca, es necesaria la movilización ciudadana en defensa de los derechos humanos y de la igualdad social.

Todos los libros proceden de donaciones recibidas de onubenses que quieren apoyar los proyectos solidarios de la ONG. La propuesta sigue siendo la misma: ‘Si compras un libro, al tiempo que disfrutas de la lectura, estarás contribuyendo a hacer un mundo un poco más justo’.

Regularmente se irán ofreciendo en las redes de Ayre Solidario (Facebook, Twitter, Instagram) lotes o títulos sueltos de libros. Las personas interesadas pueden solicitar los que le interesen a ayrelibros@gmail.com. Los libros serán enviados con un pequeño coste de envío o podrán recogerse en la sede, en la calle Valparaíso, s/n (frente al nº 18), de Huelva. En función del número de libros comprados se valorarán otras direcciones de entrega en Huelva.

También pueden consultarse todos los libros disponibles en esta dirección: https://www.librarything.es/profile/Ayresolidario.

Los niños de la calle en Khemis Anjra

El objetivo de este Proyecto de Cooperación Internacional es favorecer y potenciar el desarrollo humano y vital de un grupo de menores marroquíes en situación de desamparo y riesgo de exclusión. Estos menores están alojados en un Centro que apenas sobrevive con la financiación de un programa nacional marroquí, que necesita de muchos medios y recursos para facilitar y favorecer la función con la que fue creado: el desarrollo integro e inclusión de estos menores, que les permita tener una futura vida digna, desarrollándose como persona y profesionalmente y sin tener que jugarse la vida intentando llegar a Europa.

El Recreo Diario es un periódico escolar, educativo y cultural. Entre nuestros objetivos está ofrecer contenidos actuales y frescos para lectores curiosos e inquietos. También queremos servir de plataforma de debate y retroalimentación entre todos los agentes de estos sectores claves para una sociedad sana y moderna.

Salir de la versión móvil