Inicio Ocio y cultura Salamanca celebra su segundo Salón del Libro Infantil y Juvenil

Salamanca celebra su segundo Salón del Libro Infantil y Juvenil

Salamanca acogerá del 21 al 29 de noviembre la segunda edición del Salón del Libro Infantil y Juvenil, un evento organizado por la Asociación La SAL (Salamanca Animación a la Lectura) en colaboración con el Ayuntamiento de Salamanca, la Diputación Provincial y la Junta de Castilla y León.

Según informa la organización, «el II Salón del Libro Infantil y Juvenil que celebramos en Salamanca se presenta con una fisonomía particular, dadas las excepcionales circunstancias derivadas de la pandemia de la COVID-19 que atravesamos. Así, el Salón ofrece un formato híbrido conformado por un conjunto de propuestas que combinan lo presencial con lo virtual y que se dirigen a centros educativos, familias y a todo aquel a quienes les gusten los libros«.

En esta ocasión, el Salón gira en torno a la figura de Gianni Rodari, destacado escritor y pedagogo que nació en Omegna (Italia) en 1920 y del que celebramos el centenario de su nacimiento. Rodari le otorgó a la creatividad un lugar preeminente en la educación de la infancia e identificó la literatura con el juego dando a la fantasía un papel clave, no solo en la creación literaria, sino también en la vida. La fantasía como un instrumento al alcance de todos para transformar el mundo y hacerlo mejor.

Por ello, a través de las acciones que contempla el programa «queremos dar a conocer su obra, tanto los libros dirigidos a las niñas y niños y a los jóvenes como su aportación pedagógica teórica, dirigida principalmente a los docentes y a las familias». En homenaje a esta figura queremos reivindicar la importancia de la fantasía y la creatividad como motores de la formación de los niños y los jóvenes y de manera especial en esta situación complicada que nos ha sobrevenido.

Podéis consultar el programa completo aquí.

 

 

El Recreo Diario es un periódico escolar, educativo y cultural. Entre nuestros objetivos está ofrecer contenidos actuales y frescos para lectores curiosos e inquietos. También queremos servir de plataforma de debate y retroalimentación entre todos los agentes de estos sectores claves para una sociedad sana y moderna.

Salir de la versión móvil