A correr desde cualquier lugar del mundo para hacer ‘Kilómetros por ellas’

Presentación del evento.

El próximo martes 8 de diciembre, a partir de las 9.00 horas, tendrá lugar la X Carrera de la Mujer ’Kilómetros por ellas’, una iniciativa solidaria impulsada por el Ayuntamiento de Huelva, cuyos beneficios irán destinados a la Asociación Onubense Cáncer de Mama Santa Águeda (Aocam).

Mediante esta prueba se recorrerán 5 kilómetros en la modalidad virtual, por lo que la carrera podrá realizarse desde cualquier lugar del mundo, tal y como se recoge en la página web  www.corredorcompletovirtual.es, donde ya se encuentra disponible toda la información de una cita consolidada en el calendario deportivo de la capital onubense y que este año llega a su décima edición.

Cabe recordar que la celebración de este evento estaba previsto para el último fin de semana del mes de marzo, pero debido a la pandemia tuvo que posponerse al mes de mayo y se aplazó nuevamente, también con motivo de las crisis sanitaria y las necesarias medidas de prevención.

Al respecto, como ha señalado la concejala de Participación Ciudadana y Deportes, María Teresa Flores, “gracias al formato virtual que se está imponiendo durante los últimos meses como medio para facilitar que puedan desarrollarse eventos deportivos de este tipo, ahora tenemos la oportunidad de retomar nuevamente esta iniciativa y que pueda tener la relevancia y el reconocimiento que sin duda se merece”.

En este sentido, como ha expresado la responsable del área, “para el Ayuntamiento es muy importante la celebración de esta carrera y que, a pesar de la difícil situación que vivimos, no se pierda la esencia de la misma, aun más en el año del fallecimiento de Charo Venegas, alma mater de la Asociación Onubense Cáncer de Mama y gran impulsora de esta prueba”.

Como ha querido poner en valor el director técnico de Corredor Completo, Emilio Muñoz,  “el Ayuntamiento de Huelva es uno de los pocos de España que está apostando por este tipo de carreras virtuales, algo muy importante porque nos permite mantener la llama del deporte y facilitar que cualquier persona pueda realizarlas a su paso y ritmo según su condición física, ya sea corriendo o  andando en cualquier lugar, incluso dentro de casa”.

Para poder participar en esta prueba los interesados tienen que descargarse la aplicación gratuita Strava, buscar el Club Corredor Completo Virtual y darse de alta en la Carrera Virtual de la Mujer de Huelva, que podrá realizarse entre las 9.00 y las 12.00 horas del día 8.

Además, mediante esta carrera, desde esta área municipal se quiere poner de manifiesto también la gran importancia que puede tener el deporte para mejorar la salud y calidad de vida de quienes  están luchando en estos momentos contra esta enfermedad, así como para contribuir a mejorar su proceso de recuperación en todas aquellas que ya han logrado superarla.

Finalmente, hay que recordar que las inscripciones ya pueden realizarse a través de la web momotickets.com,  con una aportación de 5 euros que les permitirá además de participar, obtener la camiseta de la carrera y apoyar a la Asociación ‘Santa Águeda’, entidad con la que el Ayuntamiento lleva 10 años aunando esfuerzos para que este evento pueda ser una realidad.

Pabilo Editorial