Un profesor de Huelva crea un tutorial de clases online por si hay un nuevo confinamiento

Tener que dar clases a través de una pantalla de ordenador, una vez que el obligado confinamiento así lo impuso, provocó todo un desbarajuste a la hora de continuar con cierta normalidad el proceso de enseñanza-aprendizaje. La falta de formación de muchos docentes, la brecha digital o el desconocimiento de muchos alumnos y sus familias sobre el funcionamiento de los medios tecnológicos para la enseñanza telemática hizo que el fin de curso pasado fuera toda una odisea.

Con el objetivo de que si hubiera un nuevo confinamiento todo sea más fluido y de que, aunque no lo haya, el alumnado y su entorno puedan coger agilidad con herramientas claves de la enseñanza digital, un profesor de Huelva ha creado un tutorial sobre dos aplicaciones fundamentales: iPasen y Moodle. Hablamos de Paco Romero, profesor de Geografía e Historia del IES La Rábida de Huelva y vicedirector de este centro, quien ha sido el encargado de ir clase por clase explicando cómo se debe trabajar en caso de vernos de nuevo obligados a una educación a distancia. Así, durante las últimas semanas en este instituto ha impartido charlas con el alumnado de 1º, 2º y 3º de ESO.

Un profesor de Huelva crea un tutorial de clases online por si hay un nuevo confinamiento 1
El profesor Paco Romero / Sonia Hermosín.

Paco Romero explica a El Recreo Diario que “creemos que es muy útil conocer las herramientas con las que vamos a trabajar para facilitar la comunicación con el profesorado así como la entrega de actividad y recibir los recursos de cada una de las materias”. Asimismo, matiza que su vídeo tutorial no solo va dirigido al alumnado, sino también y especialmente a sus familias “para estar pendientes de cómo tienen que trabajar sus hijos”.

“No sabemos si un nuevo confinamiento llegará o no llegará, pero sí que tenemos que estar preparados por si llega”, concluye el profesor Romero.

Pabilo Editorial