Tutoriales para el manejo de iSéneca e iPasen en la práctica docente

Paco Romero, profesor del Instituto La Rábida de Huelva, ha creado un didáctico blog en el que explica cómo sacar un mayor y mejor provecho a estas herramientas tecnológicas que se han convertido en imprescindibles para los docentes andaluces

En los últimos años el profesorado andaluz ha experimentado cómo las nuevas tecnologías se han ido incorporando al aula en su día a día. Y una de las herramientas que más evolución ha experimentado es la web de Séneca, desarrollada desde la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía como plataforma para la gestión de los centros educativos así como para el control y evaluación del alumnado. Y parte de su crecimiento se debe a la creación de una APP para dispositivos móviles, iSéneca, que facilita muchas de las tareas de la práctica docente.

Por ello, en los últimos meses se ha incrementado la demanda de formación por parte del profesorado para descubrir las posibilidades de esta aplicación. Y es que tareas como pasar lista o grabar notas se hacen más sencillas gracias a estas herramientas. La APP de iSéneca permite llevar el Cuaderno del Profesorado en el bolsillo, con sus faltas de asistencia, sus calificaciones y anotaciones. Esto facilita la búsqueda de información y la labor docente del profesorado. Además, esta aplicación tiene un módulo de comunicación que permite enviar mensajes entre los distintos miembros de la comunidad educativa, entre el profesorado, del profesorado a las familias o del profesorado al alumnado.

Y esta aplicación tiene su versión para familias y alumnado, aunque en este caso se llama iPasen. En ella se puede consultar toda la información que el profesorado vaya dejando sobre el alumnado para que pueda ser consultada por sus padres y madres, incluso por los propios alumnos y alumnas.

Con el fin de facilitar el uso de estas dos herramientas tecnológicas, Paco Romero, profesor del Instituto La Rábida de Huelva, ha creado un didáctico blog en el que se puede visualizar una serie de vídeos, divididos en cinco módulos, y conocer todas las funciones de estas aplicaciones que se han convertido en imprescindibles en todos los móviles de los docentes andaluces.

 

 

Pabilo Editorial