Inicio Dentro del aula El barrio onubense del Torrejón y el neoyorquino del Bronx, unidos por...

El barrio onubense del Torrejón y el neoyorquino del Bronx, unidos por un proyecto educativo

El IES La Marisma de Huelva, a través de los estudiantes de Comunicación y su programa radiofónico La Caverna, ha conectado con profesores y estudiantes del Hostos Community College, situado en el barrio neoyoquino del Bronx.

El barrio onubense del Torrejón y el neoyorquino del Bronx, unidos por un proyecto educativo 1
Exterior del IES La Marisma de Huelva.

El primer contacto entre los dos centros educativos se produjo a finales del pasado curso, y en él trataron las protestas pacíficas planteadas por estudiantes y docentes neoyorquinos contra la discriminación racial en Estados Unidos.

Tal como han informado desde el instituto onubense a El Recreo Diario, después de esta toma de contacto planean nuevas conexiones y eventos a distancia durante este curso académico. Así, tratarán los problemas e inquietudes comunes, valores sociales, interculturalidad, desarrollo académico, promoción socioeconómica y muchas otras cuestiones que tienen en común barrios como el Bronx y el Torrejón, en el distrito 5 de Huelva.

Carmen Inda.
Francisco Cortés.

Las personas que coordinan esta interesante iniciativa son Carmen Inda, profesora onubense del Hostos Community College e investigadora en neurociencia en la Universidad de Nueva York, y Francisco Cortés, profesor de Filosofía y director del programa La Caverna del IES La Marisma de Huelva.

«En el primer evento online hubo una magnífica conexión entre los estudiantes de ambas ciudades y todos los participantes están deseando volver a conectarse para tratar y debatir sobre los temas y problemas a los que se enfrentan, pero también para compartir sus inquietudes, su riqueza cultural, sus esperanzas y su visión del futuro«, concluye Francisco Cortés en declaraciones a El Recreo Diario.

El Recreo Diario es un periódico escolar, educativo y cultural. Entre nuestros objetivos está ofrecer contenidos actuales y frescos para lectores curiosos e inquietos. También queremos servir de plataforma de debate y retroalimentación entre todos los agentes de estos sectores claves para una sociedad sana y moderna.

Salir de la versión móvil