Inicio Dentro del aula Aprender a leer cantando por Camarón

Aprender a leer cantando por Camarón

Juan González Caballero, maestro y tutor de 1º A del Colegio Diocesano de Huelva y nominado a mejor docente de España, lo ha vuelto a hacer. Después de que hace unas semanas sorprendiera a sus alumnos, durante unos días de clases online a causa del confinamiento de su clase, cantándoles y apareciendo disfrazado al otro lado de la pantalla, ahora sigue tirando de ingenio para reforzar el aprendizaje de la lectura de su alumnado.

Así, y dentro de su filosofía de hacer de la música un elemento transversal en el proceso de enseñanza-aprendizaje, Juan González se ha vuelto a subir al escenario de su clase (guitarra en mano, micrófono sobre la mascarilla y xilófono de fondo) para cantar con su grupo de jóvenes aprendices ‘La leyenda del tiempo’ de Camarón de la Isla paseando por la letra de Federico García Lorca.

¿Cuál será la próxima sorpresa de este original maestro? Estaremos pendientes.

El Recreo Diario es un periódico escolar, educativo y cultural. Entre nuestros objetivos está ofrecer contenidos actuales y frescos para lectores curiosos e inquietos. También queremos servir de plataforma de debate y retroalimentación entre todos los agentes de estos sectores claves para una sociedad sana y moderna.

Salir de la versión móvil