Inicio Así está el patio Los colegios andaluces seguirán abiertos sean cuales sean las nuevas medidas anticovid

Los colegios andaluces seguirán abiertos sean cuales sean las nuevas medidas anticovid

Entrada de un cole / ERD.

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta, Elías Bendodo, ha sido rotundo al afirmar que, con independencia de las medidas que en la reunión del comité de expertos de este domingo se decidan implantar en Andalucía en relación con la pandemia, los colegios en Andalucía se mantendrán abiertos.

Esta decisión, en palabras del consejero, se argumenta en dos hechos: «los colegios son hoy los sitios más seguros», además de que «son una herramienta fundamental para la conciliación de la vida familiar y laboral».

Asimismo, ha valorado la actuación de la Consejería de Educación, pues «la vuelta al cole ha funcionado», indicando que el 95 por ciento de los centros educativos de la comunidad «están libres de COVID«. Por tanto, ha incidido en que «deben seguir abiertos con independencia de las medidas que se puedan llegar a tomar este domingo».

 

 

 

El Recreo Diario es un periódico escolar, educativo y cultural. Entre nuestros objetivos está ofrecer contenidos actuales y frescos para lectores curiosos e inquietos. También queremos servir de plataforma de debate y retroalimentación entre todos los agentes de estos sectores claves para una sociedad sana y moderna.

Salir de la versión móvil