Aprender los secretos de la Tierra con ‘Geología, una ciencia tan campante’

Pensado para niños a partir de 9 años trata de acercar esta ciencia al público

La Geología es una ciencia casi completamente desconocida, pero de gran importancia para la sociedad, por ello, de la mano de Pábilo Editorial y del profesor de la Universiad de Huelva Juan Antonio Morales, llegó esta historia pensada para niños que es un brillante ejercicio de síntesis para, en 80 páginas a todo color con texto, gráficos y fotografías, bajar la Geología a la tierra y ofrecer un manual didáctico para niños a partir de 9 años y para todo aquel que quiera acercarse de manera sencilla a la complejidad de la ciencia geológica.

El libro también aporta  algunos experimentos sencillos para realizar en casa  por los propios pequeños, por lo que puede ser un libro que se puede convertir en uno de los regalos estrella de las Navidades que se aproximan.

Con este libro, Morales intenta acercar los principios básicos de la Geología a los ciudadanos más sensibles: los niños. “Quizá sean los niños los más preparados para entender de una forma natural las reglas que regulan el funcionamiento de la naturaleza y la mayoría de esas reglas son geológicas. Desde el movimiento de los granos que constituyen la arena hasta la explicación de los mayores riesgos naturales, pasando por cómo se obtiene agua de los pozos o por el significado de los fósiles, los diferentes capítulos van llevando a los chavales por diferentes explicaciones sencillas y experimentos que les harán entender fácilmente los fundamentos de esta ciencia”.


Juan Antonio Morales González es además autor de tres libros científicos y numerosos artículos.

Pabilo Editorial
El Recreo Diario es un periódico escolar, educativo y cultural. Entre nuestros objetivos está ofrecer contenidos actuales y frescos para lectores curiosos e inquietos. También queremos servir de plataforma de debate y retroalimentación entre todos los agentes de estos sectores claves para una sociedad sana y moderna.