Microrrelatos por una educación inclusiva e igualitaria

Hasta el próximo 31 de octubre está abierto el plazo de recepción de trabajos del IV Concurso de Microrrelatos convocado por Oxfam Intermón Huelva, que este año lleva por lema ‘Educando hacia un futuro sin pobreza’

Hasta el próximo 31 de octubre está abierto el plazo de recepción de trabajos del IV Concurso de Microrrelatos convocado por Oxfam Intermón Huelva, que este año lleva por lema ‘Educando hacia un futuro sin pobreza’, y que se ha retomado recientemente tras verse interrumpido hace unos meses por la irrupción del Covid-19 y el estado de alarma.

Como en ediciones anteriores, el concurso –que cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Huelva- se convoca en las categorías de adultos e infantil, y en concreto en esta ocasión, bajo el lema ‘Educando hacia un futuro sin pobreza’, busca promover la cooperación con los países en vías de desarrollo e impulsar el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que entre otros contempla  garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje.

Las bases de este certamen, que no ha dejado de ver cómo aumenta la participación de onubenses y personas de distintos puntos de la geografía nacional desde su puesta en marcha, pueden consultarse completas en el perfil de Facebook de Oxfam Intermón Huelva.

Esta cuarta edición del concurso vuelve a convocarse en dos categorías: una infantil, para menores de hasta 13 años, y otra adulta, a la que podrán concurrir trabajos firmados por personas de a partir de 14 años con relatos originales que no hayan sido publicados ni premiados en otros concursos y con una extensión máxima de 300 palabras.

Los premios en ambas categorías consistirán en tarjetas regalo de distinto valor para gastar en los establecimientos de comercio justo de Oxfam Intermón, que ofrece en sus tiendas ciudadanas –en Huelva, en el número 14 de la calle San José- productos elaborados bajo los estándares del comercio justo, de origen natural, en su mayoría ecológicos y producidos con materias primas de calidad. Igualmente los trabajos premiados serán publicados en el periódico digital huelva24.com, que colabora en la organización del concurso.

El plazo de presentación de trabajos es hasta el próximo 31 de octubre de 2020 a las 23.59 horas, y los mismos tienen que remitirse, siguiendo las instrucciones contempladas en las bases, a [email protected].

El fallo del jurado se hará público el 30 de noviembre, mientras que la entrega de los premios está prevista para el 10 de diciembre.

Pabilo Editorial
El Recreo Diario es un periódico escolar, educativo y cultural. Entre nuestros objetivos está ofrecer contenidos actuales y frescos para lectores curiosos e inquietos. También queremos servir de plataforma de debate y retroalimentación entre todos los agentes de estos sectores claves para una sociedad sana y moderna.