El mundo literario y el educativo se dan la mano en ‘La odisea de Numeratrón’

Dos planetas, Pitagórico y Tierra. Un lugar mágico en el universo. Y un habitante muy peculiar, Numeratrón, el dragón de las matemáticas. Son los ingredientes de la receta artística creada por el maestro valenciano de Infantil y Primaria David Salvador Sáez y con la que toma vida ‘La odisea de Numeratrón’, que va en busca de los números que un murciélago llamado Eqüatrón le ha robado. Así, nace un libro que, según señala el propio autor en un comunicado remitido a El Recreo Diario, “ofrece una fuerte base pedagógica y didáctica, puesto que está entre dos mundos: el mundo literario y el mundo educativo”.

El mundo literario y el educativo se dan la mano en 'La odisea de Numeratrón' 1

 

Este cuento, editado por Torre de Lis, está dirigido principalmente a niños y alumnado de entre 7 y 12 años, aunque puede disfrutarlo cualquier lector al que le guste la literatura juvenil. Asimismo, tal y como explica el autor, este libro ofrece la posibilidad de trabajar contenidos de las áreas curriculares al mismo tiempo que se disfruta de la lectura.

El mundo literario y el educativo se dan la mano en 'La odisea de Numeratrón' 2
David Salvador Sáez.

Además, según Salvador Sáez, “es perfecto para el plan de fomento lector de los centros; contribuye a que quien lo lea entienda que las matemáticas son útiles en la vida; ofrece la posibilidad de conocer ecosistemas del mundo; permite el conocimiento de contenidos culturales; y es atractivo por la imagen “cartoon” del personaje y sus ilustraciones”, obra de José Aguilar.

 

 

 

Pabilo Editorial