Inicio Dentro del aula ¿Y si hay un escritor dentro de ti?

¿Y si hay un escritor dentro de ti?

Pábilo Editorial lleva a cabo el proyecto ‘Escuela de Escritores’, con el que el alumnado, ayudado por sus docentes, elabora su propio libro. Cerca de 30 colegios han participado ya de esta original iniciativa

Fomentar la escritura creativa entre el alumnado, hacer partícipe a la comunidad educativa de un proyecto común, incentivar el trabajo en grupo con la literatura como trasfondo, poner el valor la importancia de la creatividad literaria… Son algunos de los muchos objetivos de la ‘Escuela de Escritores’, una de las líneas de acción de Pábilo Editorial, con la que el alumnado, ayudado por sus docentes y la implicación de las familias, elabora su propio libro, convirtiendo a los niños en pequeños grandes escritores y descubriendo, en muchos casos, una potencialidad literaria escondida. ¿Y si hay un escritor dentro de ti?
Con la coordinación de la editorial y el profesorado, otra de las metas principales de este original proyecto es poner en práctica un acercamiento directo del alumnado al mundo literario, así como desarrollar la imaginación, potenciar la comprensión lectora, creatividad y capacidad de expresión a través de la elaboración y edición de un libro como instrumento de motivación.

Desde que Pábilo Editorial pusiera en marcha esta iniciativa, allá por 2017, ya han sido cerca de 30 colegios e institutos los que han participado, consiguiendo un recuerdo para la historia con un libro elaborado por su alumnado que quedará para siempre entre las grandes actividades del centro escolar.

Cómo participar
Aquellos colegios que quieran convertir a sus alumnos en pequeños grandes escritores, solo tienen que pedir información a través de edicion@pabiloeditorial.com. A partir de ahí se le dará información sobre todo el proceso, en el que la editorial se implica desde el primer momento con el objetivo de que los niños participantes lo hagan con motivación y construyan sus relatos bajo unas pautas comunes a consensuar entre los profesionales de Pábilo  y el personal docente del colegio.
Desde que Pábilo Editorial pusiera en marcha la ‘Escuela de Escritores’ son cerca de 3.000 alumnos los que han visto sus textos plasmados en un libro profesional, los que han sentido la magia de la literatura, los que han disfrutado con sus compañeros del proceso de creación, y los que han compartido con sus familiares y amigos la experiencia de ser pequeños grandes escritores.
Como colofón de todo el proceso, Pábilo Editorial y el colegio en cuestión preparan una fiesta de presentación en la que se da a conocer la obra de manera dinámica y en la que toda la comunidad educativa vive una jornada inolvidable.

 

Salir de la versión móvil