Un programa educativo que fomenta la vocación en ciencia y tecnología entre las jóvenes estudiantes

Trabajo premiado de la Universidad Carlos III de Madrid que responde "al descenso registrado en los últimos años en el número de estudiantes que optan por grados técnicos, siendo esta caída más pronunciada entre el colectivo femenino"

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) ha ganado la I Edición de los premios STEM Talent Girl Awards, organizados por la Fundación ASTI en colaboración con la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, por su iniciativa ‘STEM4GirlsUC3M’, un programa que promueve las vocaciones en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas entre niñas y jóvenes.

Este programa responde “al descenso registrado en los últimos años en el número de estudiantes que optan por grados técnicos, siendo esta caída más pronunciada entre el colectivo femenino“.

STEM4GirlsUC3M es un programa de fomento de vocaciones tecnológicas y científicas, dirigido a niñas y jóvenes de Secundaria y Bachillerato. Tal y como ha informado la Universidad en un comunicado, se ha desarrollado desde el curso 2018/2019 con la realización de diferentes talleres tecnológicos, un programa de mentoring, el intercambio de experiencias entre investigadoras y estudiantes y un proyecto de artes escénicas.

Esta actividad, además, cuenta con apoyo de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades.

Pabilo Editorial