¿Que estamos confinados? Pues cantamos

Juan González Caballero, tutor de Primero A del Colegio Diocesano de Huelva, ha tirado de imaginación, sensibilidad y música para las clases telemáticas por el confinamiento de sus alumnos

El pasado viernes 9 de octubre la clase de Primero A del Colegio Diocesano Sagrado Corazón de Jesús de Huelva tuvo que ser confinada por el positivo en Covid de una de sus alumnas. Los pequeños quedaban obligados a quedarse en casa un tiempo y desde allí recibir las clases telemáticas. ¿Qué hacer entonces? ¿Venirse abajo y tomarlo con tristeza? Para nada. ¿Que estamos confinados? Pues cantamos.

Esa fue la solución que puso en marcha Juan González Caballero, maestro y tutor de esta clase y nominado a los Premios Educa Abanca 2020 como mejor docente de España en la categoria de Primaria (por algo será). Así, Juan tiró de imaginación, descaro y música para hacer más llevaderas las clases a distancia.

Un día decidió disfrazarse del capitán pirata Jack Sparrow. Cuando los niños abrieron la pantalla, la sonrisa fue lo primero que iluminó sus caras.

Otro de los días, a petición de una sus alumnas fan de Maluma, adaptó Hawai, la última canción de este artista, y la letra se convirtió en todo un incentivo para aprender a sumar. ¡Y hasta canta bien el tío!

Trabajar a nivel emocional todo lo que estamos viviendo con la maldita pandemia también es algo indispensable que va más allá de lo que pone en los libros que los niños han de estudiar. Por eso, Juan González Caballero hizo un precioso y emotivo montaje musical con una escena de la peli Buscando a Nemo.

Este lunes 19 de octubre regresarán a las aulas, pero seguro que esos alumnos de Primero A del Diocesano de Huelva no olvidarán los días que estuvieron confinados y recibieron sus clases a través de una pantalla al compás de la diversión y sensibilidad del Maestro Juan González Caballero.

Pabilo Editorial