Multiplicar al ritmo de la música

Unos 75 alumnos de 2º de Primaria del Colegio Diocesano aprenden las tablas de esta original forma

Los alumnos de segundo curso de Primaria del Colegio Diocesano se han puesto manos a la obra para aprender las tablas de multiplicar. Pero en este colegio se hace de una forma mucho más chula, ya que la música y las matemáticas se fusionan en un proyecto que da como resultado diversión y conocimiento a partes iguales.


Hasta el momento, los 75 alumnos inmersos en este proyecto ya se han empapado de la tabla del dos y del tres con dos canciones diferentes. Para la del dos han elegido al mítico grupo británico ‘Queen’ y su ‘We will rock you’ mientras que para multiplicar el número 3 la elección ha sido la de la Banda Sonora Original (BSO) de Ala-ddin.


En este segundo concierto de aprendizaje, los pequeños del Diocesano viajaron hasta Agrabah y se disfrazaron de personajes de Aladdin para escenificar el mundo de la película de Disney.


Según han asegurado desde el Diocesano, lo interesante de este proceso no es aprender las tablas de multiplicar, sino crearlas, trabajarlas, elaborar la rima, el movimiento, la coordinación y la expresión, por lo que se trabaja en múltiples facetas educativas.


En años anteriories se han utilizado modelos totalmente diferentes entre sí, unos con melodías inventadas, otros usando la de alguna canción de moda, con videoclips muy elaborados o demasiado sencillos, con ritmos animados o lentos, con historias o sin ellas… Cualquier fórmula vale para aprender matématicas cantando.

Pabilo Editorial