Inicio Dentro del aula ‘Carta a un militar español’, un concurso literario para los estudiantes

‘Carta a un militar español’, un concurso literario para los estudiantes

La convocatoria va dirigida a los alumnos de 4º de ESO, 1º y 2º de Bachillerato y Formación Profesional de Grado Medio de todos los centros docentes a nivel nacional y centros españoles en el extranjero

La Dirección de Reclutamiento y Enseñanza Militar convoca la octava edición del concurso literario escolar ‘Carta a un militar español’ que este año está dedicado a la ‘Operación Balmis’, la labor que desarrollan las Fuerzas Armadas durante la pandemia del Covid-19.

Bajo el título ‘Misión: salvar vidas’’, el concurso tiene como finalidad que los alumnos españoles conozcan de primera mano las diferentes actuaciones que han llevado a cabo nuestras Fuerzas Armadas durante la pandemia.

La convocatoria va dirigida a los alumnos de 4º de ESO, 1º y 2º de Bachillerato y Formación Profesional de Grado Medio de todos los centros docentes a nivel nacional y centros españoles en el extranjero.

Como en anteriores ediciones, los alumnos tendrán que escribir una carta a uno o una de nuestros militares anónimos involucrados en la ‘Operación Balmis’.

Los centros interesados podrán inscribirse hasta el próximo día 30 de noviembre en la web del concurso www.cartaaunmilitar.es, donde se encuentran las bases y la información relativa a los premios.

El Recreo Diario es un periódico escolar, educativo y cultural. Entre nuestros objetivos está ofrecer contenidos actuales y frescos para lectores curiosos e inquietos. También queremos servir de plataforma de debate y retroalimentación entre todos los agentes de estos sectores claves para una sociedad sana y moderna.

Salir de la versión móvil