Asturias, más cerca de garantizar las clases semipresenciales

Tecnología para digitalizar aulas y retransmitir clases en streaming en 108 centros educativos del Principado

Clases desde casa / Pixabay.

La Consejería de Educación del Principado de Asturias ha iniciado el reparto de la tecnología para digitalizar aulas y retransmitir clases en streaming en 108 centros educativos. Este proceso se irá completando con la configuración de los equipamientos y la instalación de cámaras web en institutos, centros de educación de adultos, escuelas oficiales de idiomas y centros integrados de Fomación Profesional (CIFP), así como en la Escuela de Arte.

De esta manera, las aulas dispondrán de una cámara fijada en el techo, situada a menos de tres metros de la pizarra, y colocada estratégicamente para ofrecer la mejor perspectiva del trabajo docente. Además, los monitores táctiles permitirán convertir el ordenador en una pizarra de tinta digital que facilitará el seguimiento de las clases en tiempo real. Estos contenidos podrán quedar disponibles para su consulta en cualquier momento.

La Dirección General de Seguridad y Estrategia Digital ha adquirido mil cámaras web, 1.500 ordenadores de aula con monitores táctiles y otros 500 monitores táctiles para acoplar a dispositivos ya disponibles en los centros. Además, se han comprado 1.500 portátiles con pantalla táctil para el profesorado y 1.200 equipos con conectividad para el alumnado en riesgo de brecha digital.

 

Pabilo Editorial