Las fases lunares con galletas Oreo

Por la clase de 5ºB del CEIP Arias Montano

Durante el pasado curso los alumnos de quinto curso del Colegio Arias Montano estuvieron centrados en la Astronomía, porque a pesar de tratarse de una materia con contenidos bastante abstractos puede llegar a ser una ciencia apasionante, ¿verdad?

Después de trabajar el concepto de Universo, el Sistema Solar y sus planetas, finalmente desarrollaron una actividad centrada en el satélite que mejor conocemos: la Luna. Al tratarse de un cuerpo celeste que todos los niños han visto, se convierte en algo menos abstracto y más concreto, por lo que hasta los más pequeños pueden disfrutan y aprenden con esta actividad.

Los materiales necesarios son unas galletas tipo Oreo y una muestra de las fases de la luna se puede utilizar o alguna imagen que sirva para representar las diferentes fases lunares.

Según se van viendo y nombrando cada fase de la luna, se puede ir quitando con una cucharilla la crema blanca de cada galleta para reproducir el aspecto de la Luna en cada fase.

El resto, sobre cartulina azul, no es más que dibujar estrellas y hasta un cometa para divulgar también sobre otros cuerpos celestes que hacen más emocionantes el dibujo.

Se trata de un trabajo muy sencillo pero muy ilustrativo y, por supuesto, al terminar ¡toca comerse las galletas!

Pabilo Editorial
El Recreo Diario es un periódico escolar, educativo y cultural. Entre nuestros objetivos está ofrecer contenidos actuales y frescos para lectores curiosos e inquietos. También queremos servir de plataforma de debate y retroalimentación entre todos los agentes de estos sectores claves para una sociedad sana y moderna.