Inicio Cosas de niños Dólmenes y cabezos

Dólmenes y cabezos

Trabajo de Historia de Huelva. Colegio Tres Carabelas.

Los alumnos de todos los ciclos del Colegio Tres Carabelas han participado en una iniciativa de grupo para rastrear la historia de Huelva desde el hombre prehistórico hasta la actualidad pasando por el descubrimiento de América o la llegada de los ingleses y las explotaciones mineras.

De ese trabajo conjunto en el que se ha volcado todo el colegio han salido estos dos ejemplos, por un lado, un cabezo realizado con papel, lugar donde se efectuaron enterramientos tartésicos según las excavaciones efectuadas. Por otro lado, realizaron dioramas a pequeña escala de construcciones megalíticas con menhires, dólmenes o cromlech donde se puede observar la diferencia entre todos ellos.

Desde el Colegio Tres Carabelas la intención era la de investigar todos los vestigios que hay. Los niños más pequeños han sido los que han basado sus estudios en los cabezos de Huelva y en los diferentes restos que allí se han encontrado mientras que alumnos del tercer ciclo ya han investigado partes más complicadas como la Edad Media y el comienzo de la Edad Moderna con el viaje de Cristóbal Colón al denominado Nuevo Mundo.

Dólmenes y cabezos 1

Además de realizar con diversos materiales estas actividades también han realizado diversas excursiones, visitas al museo y a diferentes edificios arquitectónicos que reflejaban la historia de Huelva y han hecho diversos juegos con los que ayudarse a comprender la historia de Huelva. La actividad concluyó con una divertida ‘Scape Room’ en el colegio.

El Recreo Diario es un periódico escolar, educativo y cultural. Entre nuestros objetivos está ofrecer contenidos actuales y frescos para lectores curiosos e inquietos. También queremos servir de plataforma de debate y retroalimentación entre todos los agentes de estos sectores claves para una sociedad sana y moderna.

Salir de la versión móvil