Corazones voluntarios

Por Eduardo Díaz García, alumno de PMAR del IES José Caballero de Huelva

Corazones voluntarios

Había una vez un niño que se llamaba Roberto, era muy malo estudiando y se metía con sus compañeros, todos le tenían miedo.

Un día llegó una chica que se llamaba Lucía y Roberto la vio por los pasillos del instituto, se fue para ella y le pegó un empujón. Lucía sonrió y Roberto le dijo: ¿qué te pasa, no te doy miedo? desde ese día le iban a llegar grandes cambios a Roberto.

Al día siguiente la volvió a ver y le dijo: ¿por qué no te doy miedo? Lucía le dijo, porque tengo un corazón solidario y tú tienes que cambiar.

A Roberto le empezó a gustar esa chica y quedaron en el parque de al lado del instituto, estuvieron hablando de por qué Roberto se portaba tan mal y dijo que era para que le tuvieran respeto y Lucía le dijo: “El respeto hay que ganárselo, no puedes estar empujando a la gente por los pasillos”.

Al día siguiente Roberto le pidió perdón a todos y dijo que iba a intentar cambiar y así fue poco a poco sin darse cuenta, cambió gracias a Lucía.

Un día hubo una pelea en el instituto y Roberto ayudó a esos dos chicos a separarse, la maestra se lo agradeció y estaba contentísima por su cambio, y la maestra decidió darles una sorpresa, y era una excursión a una ONG, a Roberto y a Lucía les encantó la excursión.

Y así fue como Roberto y Lucía se convirtieron en dos corazones voluntarios.

No lo olvides: tú también puedes ser como ellos.

 

Pabilo Editorial
El Recreo Diario
El Recreo Diario es un periódico escolar, educativo y cultural. Entre nuestros objetivos está ofrecer contenidos actuales y frescos para lectores curiosos e inquietos. También queremos servir de plataforma de debate y retroalimentación entre todos los agentes de estos sectores claves para una sociedad sana y moderna.