¿Repetir las asignaturas suspensas en lugar del curso completo?

El Consejo Escolar del Estado defiende que de esta forma se evitaría la repetición de curso completo en Primaria y Secundaria y que los alumnos tengan que volver a cursar materias que ya han superado

Niños estudiando / Pixabay.

El Consejo Escolar del Estado se reunirá este jueves para presentar un informe en el que se propone que los alumnos de Primaria y Secundaria puedan repetir asignaturas suspensas en vez de un curso completo.

El documento dicta una serie de recomendaciones dirigidas a disminuir la repetición de curso entre los estudiantes, fijándose en el ejemplo de otros países donde la promoción es prácticamente automática, y en el que se plantea la necesidad de «renovar la normativa que regula la evaluación, la repetición y el paso de curso».

«Al pasar al curso siguiente, el nuevo equipo docente podría proponer la repetición de aquellos aprendizajes fundamentales de las materias, o parte de materias, no aprobadas por los alumnos en el curso anterior, siempre que eso sea imprescindible para la continuación de los aprendizajes nuevos», propone el documento.

Según el Consejo Escolar del Estado, de esta forma se evitaría la repetición de curso completo y que los alumnos tengan que volver a cursar materias que ya han superado. Además, las medidas que plantea irían encaminadas a hacer posible que la repetición sólo fuera realmente un «recurso excepcional».

 

Pabilo Editorial
El Recreo Diario es un periódico escolar, educativo y cultural. Entre nuestros objetivos está ofrecer contenidos actuales y frescos para lectores curiosos e inquietos. También queremos servir de plataforma de debate y retroalimentación entre todos los agentes de estos sectores claves para una sociedad sana y moderna.